jueves, 25 de diciembre de 2008

Cuento de Nochebuena y el Tió



¡Feliz Navidad!


Ya pasó la Nochebuena. Y, al igual que el año pasado, la distancia que nos separa de nuestros seres queridos no ha impedido un gran banquete ni tampoco el despertar de viejas ilusiones infantiles.

La sala común que usamos para tan especial cena quedó decorada al más puro estilo navideño gracias a unos rápidos duendes, y la gran cocinera Lídia nos deleitó con un menú muy sabroso. Aperitivos: jamón, lomo, salchichón, queso, huevos rellenos, pan con tomate y aceite, gambas a la plancha. Primer plato: crema de puerros. Segundo plato: rollo de carne relleno de bacon, aceitunas, huevo duro y dátiles (hecho caseramente por Lídia). Postre: flan con galleta, caramelo y nata montada, y macedonia. Sobremesa: champán, turrones y polvorones.



Y tras la cena, tocaba cantar villancicos, mientras el Tió catalán se preparaba para "cagar regalos". Y ya metidos en juegos de niños, decidimos portarnos bien y disfrutar de juegos muy inocentes pero que provocaban dolor de cabeza: "Toma a Tick. ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? Tick. Tick. Tick. Tick. Tick. Ah, gracias."


La mayoría de invitados eran españoles, guerreros elegidos por el Hada Ico, aunque también hubo guerreros procedentes de Corea del Sur y Japón y, por supuesto, unos cuantos hijos del Gran Dragón. Y todos nos supimos defender a la perfección en la lengua de este temible Gran Dragón.

martes, 23 de diciembre de 2008

Cuento del Ejército del Hada Ico


Mientras que en el Reino del Príncipe, los cortesanos se disponían a tener sus "cenas de empresa", en el Reino del Gran Dragón también se celebraba un gran banquete para todos los guerreros reclutados por la etérea Hada Ico.

Aunque muchos ya se conocían de otras batallas, el encuentro sirvió para entablar nuevos contactos, algunos curiosas coincidencias, y descubrir a valientes personajes que también se instruyen en la lengua del Gran Dragón.
¡No estamos solos y unidos lo pasamos mejor!

sábado, 20 de diciembre de 2008

Cuento del Belén

¡Por fin se armó el Belén! Todos los personajes se han dado en cita en Beijing para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, pero parece ser que la historia ha cambiado un poco, al igual que el aspecto del pesebre y sus participantes.


Sin ánimo de cometer sacrilegio y sólo a fin de sacar alguna carcajada, este Nacimiento está protagonizado por un Niño Jesús "malo" y algo sadomasoquista, que parece descansar sobre una pira funeraria. Su antogonista, el Niño Jesús "bueno", está atado y amordazado en la Estrella del Portal. La Virgen María aún no se ha recuperado del parto y todavía está verde y algo hinchada. San José, una jirafa muy hierática, es el único que parece tomarse su papel en serio y parece abochornado ante tanta inmoralidad. El Ángel espera sosegadamente a que alguien lo baje de ahí. Los Tres Reyes Magos, algo despistados, van en dirección contraria a Belén; mientras tanto, sus camellos de papel descansan mansamente sobre la pradera verde. Y el "caganer", típico de los portales catalanes, es una "merda de Arare" con barretina...



¡Feliz Navidad!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cuento de la Nieve Puntual

Efectivamente, los hijos del Gran Dragón tienen el poder de controlar el tiempo a su antojo. ¿De qué otra manera se puede explicar entonces que con puntual precisión, hoy día 10 de diciembre, haciendo un año exacto que cayó la primera nevada sobre la capital del Imperio, vuelva a nevar por primera vez? ¿Casualidad o planificación? ¿Por qué todos sabían desde hace una semana que el miércoles nevaría?¡Cuántos secretos esconden los inventores de la pólvora! Desgraciadamente, aunque hacía más frío que los días anteriores, la nieve no ha cuajado y se fundía rápidamente al tocar el suelo. No ha dado tiempo ni a sacar la cámara.

martes, 9 de diciembre de 2008

Cuento de polvorones y turrones


No me equivocaba ayer al afirmar que la Navidad ya está aquí. Hoy me ha llegado un paquete de mis padres repleto de turrones, bombones, polvorones, pistachos, flanes, jamón, lomo, queso, salchichón y demás viandas necesarias para celebrar estas fiestas como Dios manda. Muchas gracias a mis tíos y primos por el pijama que, como sabéis los que me conocéis, va mucho con mi estilo. ¡Gracias a mi familia! Os quiero y os echo mucho de menos.


Sólo un adelanto del belén que se está armando...



lunes, 8 de diciembre de 2008

Cuento del Árbol de Navidad

Ya suenan las campanas de Belén, comienzan a llegar provisiones con sabores de turrón y mazapán, y aparecen los aromas de sueños, deseos e ilusiones. Es hora de preparar regalos e imaginar sonrisas.



¡Y ya tenemos Árbol de Navidad! La decoración es totalmente china, nada de bolas de colores y guirnaldas, ni estrellas ni renos ni Papás Noeles... Y la creatividad navideña no acabará aquí, os lo prometo.