viernes, 16 de enero de 2009

Cuento de migración

Tras la temporada de exámenes, que coincidía muy oportunamente con las fiestas navideñas, el espíritu de las vacaciones por fin se ha implantado en la capital del Reino del Gran Dragón. Las cenas con amigos se suceden, las despedidas de tus compañeros de clase invitan a verter alguna lágrima, la preparación de viajes a tierras más cálidas ocupan nuestra mente.




El día 26 de enero los hijos del Gran Dragón celebrarán su Año Nuevo, la rata dejará así su lugar al buey. Comienza el movimiento migratorio más importante del planeta, los chinos vuelven a casa, con todas las incomodidades que esto supone para el transporte y el alojamiento por todo el país.



La princesita Cayita, junto con sus dos amigas Paula y María José, ha vuelto a aparecer en este cuento. Las páginas pasadas se releen y se recupera la magia. Con ella, sus amigas y Jaime, el Príncipe emprenderá una nueva aventura por el sur de China: Hainan, la isla de playas; Guilin y Yangshuo, surcadas por paisajes kársticos; Cantón, el hogar de los chinos que emigran a España; y de nuevo la civilizada Hong Kong.


Y ahí no acabarán los viajes, ya que una bella dama procedente del Reino a orillas del Mediterráneo también visitará estas tierras...por segunda vez.


Y hablando de magia recuperada, ¡mirad que nos trajeron los Reyes Magos y nuestros amigos invisibles!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

no le entendi

Raúl dijo...

Dime qué no entiende y estaré encantado de responderle.

Saludos.