domingo, 30 de diciembre de 2007

San Raúl

El 30 de diciembre es San Raúl, un santo muy poco conocido. Por ello, hoy precisamente he querido informarme sobre el origen y onomástica de mi nombre:

Es la contracción de las formas germánicas Radulfo, Rodulfo y Rodolfo, que tienen en común la raíz hrod, que significa "glorioso", con la terminación probable de wolf (lobo) con todas sus connotaciones. Estos nombres tendrían en común la idea de hombre que se hace acreedor al reconocimiento de los demás y a la gloria, por cultivar las virtudes que hacen del lobo un animal temible para sus enemigos, pero profundamente fiel con los suyos, capaz de mantener y respetar la jerarquía, de trabajar en equipo, de distribuir con equidad y de partirse el alma por defender a los miembros de su manada. La forma contracta Raúl está documentada desde el siglo X. En los países de habla hispana ha desplazado recientemente casi del todo a la forma de Rodolfo, que tuvo desde el tiempo de los visigodos hasta el pasado siglo, una regular expansión.

San Raúl fue un monje cisterciense de origen inglés del que sabemos que en 1131 fundó el monasterio de Vaucelles (cerca de Cambrai, Francia). Fue discípulo de san Bernardo de Claraval, el gran reformador de la vida monástica, por lo que puso su monasterio bajo las nuevas reglas, contribuyendo a la regeneración de la vida eclesiástica. Su rectitud y su austeridad le valieron ser elevado al honor de los altares.

Por mi santo, no suelo celebrar nada pero las princesas que dejé en Ibiza cada año se encargan de recordármelo, a las 12 de la medianoche y por messenger, si hace falta. En vuestro honor, esta mañana he ido junto con algunos compañeros a una cafetería a desayunar huevos fritos con bacon, dos tostadas con mermelada de fresa, un zumo de naranja, Corn Flakes y una taza de chocolate caliente.

Ya sé que no es el austero desayuno de un santo, pero es que yo soy un Príncipe...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades pork un tio recto y austero se llamaba como tú!! jejeje ya sabes k no soy muy d santos.... pero si t hace ilusión, yo t felicito!!!

en fin, como siempre, no tengo muxo tiempo, pero tengo muuuxas ganas d leer con detenimiento tus historias d por akí, le he exao 1 vistazo y tiene toda la buena pinta k se podia esperar... es decir, muxa claro!! jejej

Anónimo dijo...

x cierto, ni m he despedio en el coment ni na, con esto d las prisas, jejej....
muuuuuuuuuuuxos besos mi ruli!!!!!! t exo d menos!!!

adison dijo...

hola yo tambien me llamo raul y andaba buscando el significado ya que una vez me lo dijeron al parecer erroneo o la verdad no lo se ya que me dijeron que mi nombre era egipcio y que significaba ra - dios o sol (egipcio el dios RA) y ul - ultimo asi que era "el ultimo dios o el ultimo sol, o el ultimo faraon" ¿suena bien no? aunque aqui dicen que es "Aquel que es el consejero del lobo" o "Aquel que sigue los consejos con la agudeza del lobo". bueno tomen el que les guste, ya que raul significa todo esto que pongo aqui y me gusta, ah y felicidades por tu pagina chao cuidate a y mi correo es tokyo_toshio@hotmail.com por si quieres contactarme me gustaria ser parte de tu historia del pricipe chino podriamos compartir muchas cosas de esa cultura chao contactame ......