viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Es una estrella de cine o un modelo?

Esta fue la pregunta más popular ayer entre las vendedoras de un mercado, cuando la cámara de un programa de IB3 grababa una entrevista conmigo. El despliegue de medios tampoco es que fuera demasiado abrumador: una cámara con trípode, una cámara (la persona), un chico que era el relaciones públicas, y una chica que me hacía las preguntas, el presentador se había quedado en el hotel porque se había puesto enfermo, todos eran mallorquines, por supuesto. Preguntas típicas como "¿qué haces aquí?", "¿por qué China?", "¿cómo es tu día a día?", etc. componen el cuerpo de la entrevista, y luego unas extrañas tomas de mí caminando por el mercado mirando los puestos, comprando castañas... Por no hablar de una toma, que ellos mismos dijeron que no emitirían, en la que salgo intentando hacer toques con el pie a una especie de indiana (pelota de badminton), un juego que se está poniendo de moda por aquí. En una palabra, desastroso.

Como el barrio donde habíamos quedado está en una zona comercial cara, aproveché para mirar tiendas. Bueno, a las de ropa ni me acerqué; las librerías y jugueterías captaron toda mi atención, y ya he encontrado mi FNAC particular, un fabuloso bosque donde la brisa de la imaginación mece las ramas de estanterías cargadas de hojas escritas. Un lugar donde merece la pena perderse un rato. Finalmente, salí con tres libros en la mano: uno de frases hechas chinas, otro de slang chino y uno de redacciones de estudiantes de primaria. Total: siete euros.


Hoy también estoy muy contento porque el Príncipe ha recibido un paquete de su Reino. Sus padres le han enviado jamón, lomo embuchado, queso menorquín, desodorantes, pastas de dientes, polvorones hechos polvo (válgame la redundancia), una tableta Suchard e incluso Quelitas, aunque ahora parecen más pan rallado... A pesar de estar a miles de quilómetros ya me llegan los aromas de la Navidad.


Y colorín colorado, a comer polvorones y lomo embuchado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué guay!!! ¿cuándo emiten esa entrevista?¡¡¡Madre mia, voy a tener el dvd preparado para grabar!!! Me alegro de que ya hayas recibido el dichoso paquetito. Ahora toca comer con moderación, sobre todo los polvorones y las quelitas... jejeje. Lilo